Loading...
Módulo de Liderazgo 2018-05-03T10:10:27+00:00

“La única ventaja competitiva sostenible, que perdura, es la que nace de una cultura organizacional confiable, centrada en principios y con personas comprometidas y alineadas a través de una visión común”. – Sthephen Covey

“El ejemplo no es lo que más influencia a las personas. Es lo único”. – Parodiando a Albert Schweitzer afirmamos que el Liderazgo no solo es lo que permite el desarrollo de la cultura de innovación en una organización o comunidad… ¡es lo primero..!

El liderazgo requiere talento, conocimiento, inteligencias racional, emocional y social y especialmente reconocimiento en todas las esferas de la organización o comunidad. Lo que distingue a un líder es la empatía, la confianza que genera, el conocimiento, la experiencia y los retos superados.

El Liderazgo Pertinente: El pensamiento crítico, la visión certera, la inteligencia emocional y el talento humano del Líder orientan a una organización o comunidad. Todo líder sabe que el éxito de su gestión descansa en sus propios hombros y que su producto es el resultado de los líderes y miembros de su equipo.

Para la transformación cultural hacia la innovación las organizaciones requieren liderazgo, individual y colectivo, para integrar a todos los seres humanos vinculados a la organización y gestionar su capital intelectual y creativo. También agilidad para facilitar el Liderazgo ad-hoc, en situaciones que requieren competencias específicas de liderazgo.

OBJETIVO: Estimular la participación de los líderes para apoyar la transformación cultural hacia la innovación de sus empresas y comunidades, a través de Experiencias de Aprendizaje Emoactivo y de reflexiones profundas que generen insights para fortalecer su rol de liderazgo.

CONTENIDO: Casos y testimonios de liderazgo, Teoría U en la práctica, Experiencias Vivenciales. El papel del Coaching, del Mentoring y de las Tecnologías Sociales en procesos de aprendizaje y de integración de grupos y comunidades.

PUBLICO OBJETIVO: Todos los líderes en diferentes niveles y áreas de las organizaciones. Líderes potenciales y personas en posiciones de responsabilidad.

NIVELES: 3

  • El nivel 1 está integrado a todos los Diplomados NEO INNOVACIÓN.
  • Los 3 niveles se realizan independientemente o como parte de Programa de Especialización Liderazgo para la Innovación, en eventos privados (In Company) o Abiertos al Público.
  • Este módulo también ofrece las opciones Coaching y Mentoring para Líderes actuales, en proceso de formación o responsables de proyectos de innovación (en coordinación con el Módulo Coaching para la Innovación)

MODALIDAD (Metodologías y Formato): Presencial [1]

INTENSIDAD: Cada nivel es de 8 horas y se realiza en 1 o 2 sesiones.

FECHA, HORA y LUGAR: Vea la programación de Diplomados y Eventos Abiertos al Público en Próximos Eventos.


  1. En la modalidad presencial el Programa NEO utiliza la Metodología Aprendizaje EmoActivo que integra Tecnologías Sociales en el formato Café de CoCreación: Mesitas de café con manteles de papel, plumones de color, plastilinas, dulces, café, flores, otros elementos y recursos ambientales, para estimular las expresiones del conocimiento y la creatividad colectiva a través del sentir y del hacer.

LIDERAZGO PARA LA TRANSFORMACIÓN CULTURAL HACIA LA INNOVACIÓN 

OBJETIVO: Estimular el desarrollo de competencias de liderazgo para líderes actuales, potenciales y de equipos de liderazgo, con el fin de apoyar la transformación cultural de sus empresas y comunidades.

CONTENIDO: Liderazgo de individuos y de equipos. Desarrollo de competencias y métodos de transformación de rápido impacto con la ayuda de coaching y Tecnologías Sociales.

DIRECCIÓN Y REALIZACIÓN: Este módulo es orientado por Facilitadores de Alto Nivel, experimentados, con base en la dirección de Matizart Consultores, la asistencia académica de Cesoft Colombia y la coordinación logística de Sevent International

FACILITADORES: Los profesionales que participan en la Dirección y Facilitación de este módulo son:

Rita Kotov
Buen Erges Vargas